SANTIAGO, BARRIO MÍO

Se firmó convenio entre DUOC, CORDESAN e IMS para la realización de la iniciativa “Santiago Barrio mío”.

Con el aporte privado de la empresa  KOLOR se planifican intervenciones durante los años 2017- 2018 en el contexto de la “limpieza de fachadas” en diversos tramos de calles de la comuna, especialmente en Barrio Universitario.

 

APORTE DE LAS DIVERSAS INSTANCIAS: 

DUOC- La carrera de Ingeniería en Construcción aporta la mano de obra del alumnado que cursa terminaciones y otros voluntarios. A su vez se dispone de docentes que evalúan en terreno el desempeño de los mismos. También gestiona recursos y vínculos con la empresa privada.

CORDESAN/ IMS- Aportan con Plan de gestión del proyecto, planificación y el apoyo social y técnico para realizar la iniciativa. Se gestiona permisos de vecinos de cada inmueble, se cubica el proyecto y se define pantone de color.

KOLOR: Aporte de la pintura para las iniciativas.
 

PROGRAMA
Jornada de limpieza “Santiago Barrio mío”
A realizar los días 24 al 26 de octubre de 2017

Se realiza limpieza de fachadas en una jornada de dos días considerando una cota promedio de altura de 4 metros. La limpieza tiene como objetivo eliminar los rayados y graffitis de los inmuebles que se suman a la propuesta, manteniendo los colores pre existentes. Dicha labor la realizan alumnos de DUOC, supervisados por docentes de la misma institución, con apoyo de dos maestros externos.

Categoría Noticias: