Cités y Pasajes

Programa dirigido a mejorar las condiciones de vida de los residentes de cités y pasajes de la comuna de Santiago, a través de estrategias de intervención orientadas a la recuperación de espacios comunes de cités y pasajes seleccionados como parte del programa. 
REPARACIONES QUE SE PRIORIZAN:
- SEGURIDAD: portón - citofonía - extintores - iluminación - alarma
- HERMOSEAMIENTO: fachadas - áreas verdes - mobiliario urbano
- TECHUMBRES: cubiertas - canaletas para aguas lluvias
 

REQUISITOS Y ETAPAS DEL PROGRAMA:

1. VECINOS ORGANIZADOS: la comunidad de residentes del cité debe constituirse como organización funcional y se compromete a participar activamente en las tareas que Cordesan y el Municipio establecen para postular al financiamiento de proyectos de reparación.

2. DIAGNÓSTICO TÉCNICO Y OBRAS: a través de visitas técnicas al cité seleccionado, se determina la situación del estado constructivo del Cité o Pasaje en general y el estado de las instalaciones (electricidad, techumbres) que permitan definir el tipo de obras necesarias que la comunidad de vecinos deberá priorizar.

3. ORIENTACIÓN  LEGAL Y SOCIAL PARA OPTAR A FONDOS PÚBLICOS: se contempla a fin de determinar las posibilidades de postulación a subsidios MINVU u otros fondos públicos. Para ello se solicitará a la comunidad de vecinos facilitar los documentos necesario, a fin de realizar el correspondiente estudio de títulos.

4. POSTULACIÓN A FONDOS PÚBLICOS PARA EL FINANCIAMIENTO DE OBRAS: apoyo en la elaboración de proyectos para la postulación a fondos públicos.

5. EJECUCIÓN DE OBRAS: cuando son aprobadas y cuentan con financiamiento.

 

Coordinadora Programa: Gabriela Zuleta Castro / Arquitecto
Cristina Toro Moya / Trabajadora Social
Mariano Morales Calbacho / Arquitecto

Para ver proyectos pinche aquí

Contacto:
gzuleta@cordesan.cl