Santiago comienza la cuenta regresiva para la celebración de Fiestas Patrias Parque O´Higgins “Santiago te Celebra bajo la misma Estrella 2018”

Santiago comienza la cuenta regresiva para la celebración de Fiestas Patrias Parque O´Higgins “Santiago te Celebra bajo la  misma Estrella 2018”

Con cuentas alegres tras el balance de las tradicionales fondas del Parque O´Higgins del año pasado y proyecciones para la celebración 2018, el Alcalde de Santiago dio punta pie inicial a la organización de la celebración de Fiestas Patrias 2018.

Con un positivo balance de la celebración realizada en 2017, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, participó en la actividad de lanzamiento de las Fondas de Parque O´Higgins “Santiago celebra bajo la misma estrella 2018”. La actividad se llevó a cabo en Cúpula Multiespacio del Parque O´Higgins y tuvo como asistentes a más de un centenar de personas, entre ellas autoridades Municipales, Directorio de la Corporación para el Desarrollo de Santiago y la productora cargo del proyecto, Icardi, así mismo asistieron los operadores gastronómicos y empresas auspiciadoras. Además, se tuvo como invitado especial a la Municipal de Ancud, representada por su Director de Turismo, quienes participarán de esta fiesta con muestras gastronómicas, folclóricas y artesanía de la zona.

Dentro de los hitos destacados, el Alcalde señaló que el año pasado se recibieron más de 200.000 mil asistentes, del 15 al 19 de septiembre. En este sentido destacó el sello familiar de la celebración, mediante la implementación de espacios pensados exclusivamente para los niños y la familia, los cuales serán ampliados en la versión 2018, además destacó que los “puntos de lactancia habilitados serán fundamentales para las madres y que además son una de las medidas que dan un carácter inclusivo a la celebración, donde todos son bienvenidos”.

Otra de las medidas que generaron un positivo impacto, son las vinculadas al cuidado del Medioambiente, las que “se mantendrán este año y que además incorporarán algunas más, las cuales aún están en desarrollo por parte de la producción”. En este sentido el Alcalde destacó la importancia de contar con el compromiso de los Fonderos para implementar estas acciones, las cuales serán indicadas en las bases de licitación y que tendrán como finalidad disminuir el impacto ambiental del evento masivo. Tras efectuar estas medidas en la celebración del año pasado, se lograron recopilar 1.109 kG de cartón, lata, botella pet y vidrio, además de 860 KG de aceite reciclado. Otras de las iniciativas destacadas en esta materia fue la utilización de parrillas a gas que, las que fueron utilizadas por un 70% de los locatarios, reduciendo en 2.666 KG la emisión de CO2, equivalente a 10m2 de bosque. Además de la campaña “MI VASO”, donde los asistentes tenían la opción de comprar el vaso oficial del evento (vasos retornables) con el objetivo de disminuir el uso de vasos plásticos, con esta medida se logró la utilización de 13.300 vasos reciclados, disminuyendo a 53.200 el uso de vasos desechables, lo que equivale a la disminución de 1.600 kg de residuos plásticos.

Finalmente, el Alcalde destacó que para reforzar el sello familiar de la celebración y evitar “la fábrica de curados”; este año al igual que la versión anterior la seguridad será un tema prioritario, aspirando a reforzar el contingente del año 2017 que “contó con una dotación de 340 carabineros y 225 guardias de seguridad vecinal, además de una comisaría al interior del Parque con 50 efectivos. Así mismo, se implementaron 16 cámaras de seguridad, drones y globos de televigilancia, todas medidas permitieron convertir la celebración en una gran fiesta familiar”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Accesibilidad