fbpx

Así se vivió el concierto gratuito por los 55 años de Los Jaivas

Así se vivió el concierto gratuito por los 55 años de Los Jaivas

Así se vivió el concierto gratuito por los 55 años de Los Jaivas

El evento que se realizó en el Movistar Arena contó con la asistencia de trece mil personas que bailaron y corearon las canciones del emblemático grupo nacional.

La noche del miércoles 17 de octubre se efectuó el multitudinario concierto, “Los Jaivas: 55 Años”, donde los vecinos de la comuna pudieron disfrutar de sus grandes éxitos como “mira niñita” de manera gratuita, gracias al convenio con la Tarjeta Club Barrio Santiago, la I. Municipalidad de Santiago y el apoyo de La Corporación para el Desarrollo de Santiago, Cordesan y la Fundación Cultural de Santiago.

La agrupación interpretó sus más importantes hits acompañados de músicos y bailarines invitados de distintas partes del país y del extranjero y luego se dieron el tiempo de agradecer el compromiso y acogida por parte de las autoridades al momento de concretar este espectáculo gratuito, tanto para los vecinos de Santiago como para los miles de fanáticos de todo el país que pudieron acceder a una entrada sin costo.

Además, la agrupación musical lanzó oficialmente lo que será la Fundación Cultural Los Jaivas, institución privada sin fines de lucro que busca preservar su obra, legado y cosmovisión, la que estará ubicada en el Barrio República comuna de Santiago.

El evento, desde un principio contó con la presencia del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien manifestó que “este concierto no solo es una gran celebración de los 55 años de carrera de Los Jaivas, sino que también es el reencuentro con los vecinos de Santiago y además iniciamos una extensa colaboración con ellos, porque eligieron El Barrio República para instalar su fundación y perpetuar su legado, que tendrá un museo interactivo y estará abierta a la comunidad. Queremos de los vecinos, al igual que ayer, sean partícipes de la historia musical de Chile, y creo que esta iniciativa va en esa línea”.

Asimismo, el Subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva expresó que “el concierto estuvo a la altura de lo que significa la celebración de los 55 años de esta emblemática banda. Las más de 3 horas de concierto con representantes de los pueblos originarios, con orquestas sinfónicas regionales y con distintos invitados le dieron realce a esta actividad”.
Luego de la gran asistencia al evento, la Municipalidad de Santiago espera poder realizar más eventos de esta envergadura, donde se acerque la música a los vecinos de la comuna.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Accesibilidad