fbpx

Filusa llena de color, música y arte los edificios emblemáticos de Santiago

Filusa llena de color, música y arte los edificios emblemáticos de Santiago

Filusa llena de color, música y arte los edificios emblemáticos de Santiago

La fiesta que durará tres días contará con intervenciones del destacado coreógrafo catalán, Hansel Cereza, conocido por ser director en el Cirque du Soleil.

Este 25, 26 y 27 de octubre, la comuna de Santiago se iluminará con la primera versión de la Fiesta de la Luz, FILUSA, que intervendrá emblemáticos edificios, ubicados en puntos neurálgicos de la comuna, con mappings, show de luces e intervenciones urbanas en el espacio público.

El evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Santiago con apoyo del Banco Chile y la Corporación para el Desarrollo de Santiago, Cordesan es único en su tipo en América del Sur, y cuenta con la participación de reconocidos artistas internacionales: el escenógrafo y director artístico francés, Martin Arnaud, fundador y director de la compañía Les Petits Francais, y el coreógrafo catalán, Hansel Cereza, conocido por ser director de coreografía en el Cirque du Soleil.

La Fiesta de la Luz, en su primera edición intervendrá con luces, música y arte representativos edificios de la comuna de Santiago, como las dependencias de Correos de Chile, Museo Histórico Nacional y la casa matriz del Banco de Chile, entre otros. “Queremos relevar y resaltar estos maravillosos edificios que a diario quizás pasan desapercibidos, pero que son una maravilla arquitectónica y patrimonial” aseguró el Alcalde Alessandri.

Además, el Alcalde aseguró que este evento pondrá a Santiago a la altura de las grandes capitales del mundo, como Sídney o Moscú, y aprovecho de hacer un llamado a los ciudadanos: “. Invitamos a todos a unirse a este circuito de la luz, recorrer cada uno de sus puntos y disfrutar de este espectáculo de clase mundial, que esperemos que se replique año a año en Santiago de ahora en adelante”.

En Santiago, todos los puntos de la RUTA FILUSA 2018 se activarán simultáneamente las noches de los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de octubre, desde las 20.30 a las 23.30 horas.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Accesibilidad