fbpx

Link: el proyecto que le dará una nueva cara al paseo Paseo Ahumada

Link: el proyecto que le dará una nueva cara al paseo Paseo Ahumada

 

Los trabajos de mejoramiento comenzarán a mediados del próximo año y abarcan una superficie total de unos 16 mil metros cuadrados, desde la Alameda hasta la Plaza de Armas.

 

“Link”, el proyecto de la oficina Plan Arquitectos, fue el ganador del concurso “Paseos Peatonales del Centro de Santiago”, y será la encargada de darle una nueva cara al Paseo Ahumada. La intervención será la más importante desde que la calle se peatonalizó hace 40 años.

El mejoramiento en el espacio de cerca de 16 mil metros cuadrados, que se extiende desde la Alameda hasta Plaza de Armas, incluye tecnología de punta internet gratuito, 29 pantallas interactivas con información de distinto tipo, 37 postes de iluminación de alta tecnología, mantendrá los quioscos existentes y permitirá ordenar la infraestructura actual, entre otras.

La ceremonia en la que se eligió a Link fue realizada en la Municipalidad de Santiago y fue encabezada por el Alcalde Felipe Alessandri, el Arquitecto Director de iniciativa, Yves Besancon, y el Presidente del directorio de la Corporación para el Desarrollo de Santiago, Cordesan, Rodrigo Mekis.

“Tenemos un plan de recuperar el centro y nuestro diagnóstico es que los paseos ya habían cumplido su vida útil y teníamos que remodelarlos. En Ahumada hicimos un concurso para mejorarlo porque hace varios años que no se invertía aquí. Vamos a renovar cerca de un kilómetro, desde la Alameda hasta la Plaza de Armas, incluyendo tecnología, nuevo mobiliario y un diseño futurista”, dijo el Alcalde Alessandri.

El proyecto ganador que comenzará a mediados del próximo año sustenta una proporción limpia, sobria y ordenada, cooperando a una fácil manutención, dándole sustentabilidad y durabilidad. Además, fue considerado por el jurado como un proyecto con una visión contemporánea y un innovador sentido del futuro, destaca la municipalidad de Santiago.

Por Amanda Riquelme

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Accesibilidad