fbpx

Restauración de Murales Sol y Luna de Nemesio Antúnez en Hotel Gran Palace

Restauración de Murales Sol y Luna de Nemesio Antúnez en Hotel Gran Palace

Ambos murales fueron realizados en 1961 y declarados monumentos nacionales en 2011

Con fecha  6 de diciembre, se realizó la inauguración de los restaurados murales Sol y Luna del Artista Nacional Nemesio Antúnez, obras que se realizaron bajo de coordinación de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan). Iniciativa  acogida bajo la Ley de Donaciones Culturales, financiada por el Hotel del Hotel Grand Palace y que tuvo un costo de $23 millones de pesos.

Ambos murales, presentaban un importante deterioro, causado principalmente por actos vandálicos como grafitis, marca de plumones, agujeros y una densa capa de suciedad, daños que tuvo que subsanar la restauradora a cargo,  Clara Barber, quien comenzó con los trabajos durante el 2015 y que finalmente hoy son  devueltos para que el público los disfrute. Esta fecha es relevante, dado que coincide con el centenario del natalicio del Artista.

Las obras supervisadas por la CORDESAN, consideraron el retiro de marco no original, limpieza de superficie, reintegración volumétrica, cromática y de zonas doradas, instalación de nuevo marco y sistema de iluminación, así como la instalación de las correspondientes placas conmemorativas.

Les invitamos a disfrutar de estas maravillosas obras, ubicadas en el Hall de Acceso del Hotel, ubicado en Huérfanos 1178, Santiago y que fue posible restaurar gracias al compromiso del Hotel Gran Palace.

 

Revisa las fotos del proceso y los maravillosos resultados.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Accesibilidad