fbpx

Lanzamiento de Fonda de Santiago – Parque O’Higgins “Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella 2019”

Lanzamiento de Fonda de Santiago – Parque O’Higgins “Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella 2019”

Tras un exitoso balance de las tradicional Fonda del Parque O´Higgins 2018, el Alcalde de Santiago dio inicio a la organización de la celebración a las Fiestas Patrias 2019

Mediante un excelente recuento en la fonda de Santiago – Parque O’Higgins 2018, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, participo en el Lanzamiento de las Fondas de Parque O’Higgins “Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella 2019”, actividad se llevó a cabo en el Salón de honor del Palacio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Santiago, ubicado en Plaza de Armas, quien contó con la participación de las autoridades Municipales, Directorio de la Corporación para el Desarrollo de Santiago y Productora a cargo del proyecto, Icardi Producciones, también asistieron los operadores gastronómicos, Fonderos y empresas auspiciadoras.

El Alcalde señaló que en el 2018 recibieron a más de 280.000 mil asistentes, entre el 14 y el 19 de septiembre, también destacó el sello Familiar de esta celebración, mediante los espacios recreativos especiales para los niños y la familia, lo cual este año volverá aún más recargado con espacios para los más jóvenes y niños. También es importante destacar el vínculo que se logró el año pasado con el cuidado al Medio Ambiente, 14 toneladas de reciclaje correspondientes a Cartón, Latas, Vidrio, Botellas y Aceite, la cual este año se mantendrá y se incorporaran nuevas medidas de sustentabilidad.

En este sentido el Alcalde hace nuevamente un importante llamado a los fonderos a colaborar con este compromiso, lograr ir año tras año implementando este tipo de acciones, las cuales serán indicadas en las bases de licitación, y que tendrán como finalidad disminuir el impacto ambiental de este gran evento. Otras de las iniciativas destacadas en este año es aumentar a un 50% más en la utilización de parrillas a Gas, solicitud que deberán incorporar los fonderos, además este año continuo la infaltable Campaña de “MI VASO”.

El año pasado los asistentes tenían la opción de comprar el vaso oficial de las Fondas (vasos retornables) con el objetivo de disminuir el uso de vasos plásticos, con esta medida se logró la utilización de 21.169 vasos reciclados, disminuyendo a 84.679 vasos desechables, lo que equivale a la disminución de 1,6 Toneladas de residuos plásticos, disminuyendo un total de 4.244 kg de Bióxido de Carbono. El alcalde indicó que para este año tendremos muchas novedades, con exigentes metas para que nuestras fiestas sea modelo ejemplar. Además, este año tendremos de manera exclusiva una disco fonda en Cúpula Multiespacio, panorama de atracción para todos sus asistentes, entre muchas otras cosas más.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Accesibilidad