Brigadas anti rayadas restauró la fachada de Nestlé Chile

Brigadas anti rayadas restauró la fachada de Nestlé Chile

Brigadas anti rayadas restauró la fachada de Nestlé Chile

Esta es solo una de las 5.000 propiedades que se buscan restaurar dentro de la comuna de Santiago con el programa a cargo de la Corporación por el Desarrollo para Santiago, Cordesan.

 

Alrededor de un mes duró la restauración de la facha de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Empresa Nestlé Chile, ubicada en huérfanos #2262. El edificio que había sido víctima en reiteradas ocasiones de “tags”, grafitis y pinturas por parte de desconocidos, fue renovado gracias a la Brigada anti rayados de la Corporación para el Desarrollo de Chile, Cordesan.

 

En la gran casona no solo se pintó la fachada si no que previamente se realizó reparación de grietas, empaste, sello de superficies, y además al interior de la propiedad se le instalaron canales de agua lluvias, cubierta traslúcida en el patio de luz y una fijación a la escalera de caracol.

El programa a cargo de Cordesan, que no tiene costo alguno para los vecinos de la comuna de Santiago, busca generar conciencia sobre la importancia de mantener limpia la ciudad, ya que hasta hoy había una guerra constante entre los vecinos y los desconocidos que realizan rayas en las fachadas de negocios, casas y hasta en patrimonios.

 

Esta es solo una de las 5.000 propiedades que se busca restaurar dentro de la comuna de Santiago, y los vecinos esperan que la iniciativa logre generar conciencia en los antisociales y que las paredes recuperadas no vuelvan a ser intervenidas.

Por Amanda Riquelme.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.