Definiciones Estratégicas

Home / Definiciones Estratégicas

1. Misión

Mejorar la calidad de vida de los vecinos y usuarios de la comuna de Santiago. Promover el desarrollo social y urbano, fomentando la colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Santiago, el sector privado y la comunidad.

2Visión

Ser un ente articulador entre actores públicos y privados para la generación de iniciativas de avance comunal que generen nuevas energías.

3Valores

  • Colaboración
  • Confianza
  • Integración
  • Calidad
  • Eficiencia

4. Objetivos.

La Corporación tendrá por objeto:

  1. Organizar, promover, planificar, coordinar y ejecutar proyectos para el desarrollo urbanístico, económico y social de la Comuna, mediante acciones específicas de diseño, remodelación, renovación, rehabilitación, reconstrucción, edificación, arborización, descontaminación, prevención del deterioro urbano y conservación del patrimonio arquitectónico.
  2. Elaborar estudios, trabajos de investigación y planes experimentales con el objeto de impulsar el desarrollo de la Comuna.
  3. Servir de enlace entre las empresas adherentes, las entidades financieras y la Municipalidad.
  4. Evaluar los resultados que se obtengan de las distintas acciones desarrolladas, con el objetivo de mejorarlas y atender adecuadamente las necesidades de la comunidad.
  5. Financiar o prestar asesoría técnica, conforme a sus posibilidades, a actividades de estudios e investigaciones que ejecuten otras instituciones u organismos nacionales.
  6. Otorgar servicios de capacitación de todo tipo, en los términos de la ley diecinueve mil quinientos dieciocho y su Reglamento, destinados a promover, facilitar, fomentar y desarrollar las aptitudes, habilidades o grados de conocimiento para los trabajadores que sean vecinos de la comuna de Santiago, a funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Santiago y a trabajadores de las empresas privadas o del sector público con el fin de permitirles mejores oportunidades y condiciones de vida y de trabajo y de incrementar la productividad nacional, procurando la necesaria adaptación de los trabajadores a los procesos tecnológicos y a las modificaciones estructurales de la economía.
  7. Efectuar acciones de carácter sociales referidas al desarrollo del entorno de los habitantes de la comuna de Santiago, mediante la entrega a los vecinos de menores ingresos, de elementos para la construcción, ampliación o reparación de sus viviendas, como asimismo proporcionarles subvenciones o aportes en dinero para completar el ahorro previo para la vivienda o cancelar saldo de precios. Aceptar y efectuar donaciones de toda clase de bienes.
  8. Prestar asesoría social y técnica a los habitantes de la comuna de Santiago, para llevar a cabo las acciones antes referidas y proporcionarles gratuitamente en todo o parte, elementos de asistencia técnica y recreacional, o de otra naturaleza.
  9. Colaborar con la Municipalidad de Santiago, servicios públicos y organizaciones privadas en labores de vigilancia, protección y aseo de las calles, paseos y plazas de la comuna y mantención de áreas verdes, mediante la contratación de los servicios destinados a los mencionados fines, y
  10. Desarrollar, no sólo cuando las circunstancias lo ameriten, labores de construcción, reconstrucción, reparación y ampliación, y mejoramiento de bienes inmuebles. Promoción en la compra y venta de inmuebles para sí o en beneficio de terceras personas, destinada al mejoramiento de la comuna o de sus habitantes.
  11. Representar y promover valores específicos resultantes de la práctica deportiva.
  12. Desarrollar entre sus Asociados la práctica y fomento del Deporte y de la Cultura en general.
  13. Promover la participación de la Comunidad en actividades deportivas.
  14. Promover el mejoramiento moral e intelectual de sus miembros.
  15. Promover la participación de la comunidad en su desarrollo social, deportivo y cultural.
Accesibilidad