Finalizan los Talleres de Educación Financiera de la comuna de Santiago

Finalizan los Talleres de Educación Financiera de la comuna de Santiago

Finalizan los Talleres de Educación Financiera de la comuna de Santiago

En la ceremonia también se firmó el convenio de colaboración entre la Municipalidad y el Banco Estado, con el fin de capacitar a las organizaciones sociales.

 

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto al Presidente de Banco Estado, Arturo Tagle, llegaron hasta el Palacio Álamos, para participar en el cierre de Talleres de Educación Financiera que fueron organizados por la Corporación de Desarrollo de Santiago, Cordesan.

Los cursos financiados por el Fondo de Fortalecimiento de la Secretaría General de Gobierno convocaron a 60 dirigentes de 24 organizaciones comunales y se realizaron en tres módulos: Productos Bancarios, Administración de Recursos y Rendición de cuentas. En estos se fomenta la participación de los asistentes y el fortalecimiento de la vinculación entre los dirigentes.

Además de entregar los diplomas a los participantes, en la ceremonia se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad y El Banco Estado, con el fin de crear espacios para la participación, capacitación, educación e información de las organizaciones sociales, que hoy en la comuna alcanzan más de 3.700.

El convenio que también establece trabajar en conjunto para contribuir al fortalecimiento, desarrollo y consolidación del empoderamiento económico de las mujeres de la comuna, busca entregar herramientas útiles a las organizaciones sociales de la comuna.

Por Amanda Riquelme.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.