Gestión Publicitaria

Home / Gestión Publicitaria

Descripción

La Corporación para el Desarrollo de Santiago, Promueve la Publicidad de la comuna de Santiago y presta asesoría en la gestión y ejecución de proyectos de publicidad en Vía Pública, Fachadas y Edificios patrimoniales.

Estas acciones contribuirán al desarrollo de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y usuarios de la Comuna de Santiago.

También Nuestra corporación tiene a su cargo la administración de diferentes, recintos deportivos y Culturales. En este contexto es que invitamos a las marcas a aprovechar los puntos de contacto con sus consumidores, así como las instalaciones como soportes para publicidad.

Cifras

0 Habitantes
en la comuna de Santiago
0 de personas
visitan la comuna al día
0 en Paseo Ahumada
por hora
0 en Paseo Estado
por hora
0 en Plaza de Armas
por hora

Publicidad en vía y espacios públicos

El Área de Negocios y Publicidad, pone a disposición el servicio de gestión y asistencia publicitaria a productoras, agencias y marcas interesadas en realizar actividades promocionales en la vía y espacios públicos de la comuna de Santiago, consistente en actividades tales como activaciones de marca, eventos publicitarios y lanzamientos de Productos.

Estas actividades son gestionadas a través de la Ilustre Municipalidad de Santiago, y su área de Espacios Públicos.

Postulación de proyectos:

  • Para realizar topo de actividades publicitarias en la comuna de Santiago, se requiere establecer procedimientos específicos en la utilización de Bien nacional pública. Para ellos deberán completar un formulario de solicitud, descargar aquí. 
  • Deberán completar con el máximo de detalle todos los requerimientos solicitados, y adjuntar todos tipo de fotografías de la actividad, montaje, tipo de material a utilizar etc.
  • El formulario debe ser enviado al Jefe de Área de Negocios de publicidad: gluna@cordesan.cly a su vez al Departamento de vía y Espacios Públicos de la Municipalidad de Santiago: eventosviapublica@munistgo.cl

Publicidad en Fachadas

El Área de Negocios y Publicidad, realiza servicios de gestión y asistencia publicitaria a productoras, agencias y marcas interesadas en instalar Building Wrap en edificios patrimoniales, particulares, entre otros, ubicados en la Comuna de Santiago, con el fin de desarrollar proyectos de Recuperación de sus Fachadas.

Postulación de proyectos:

CORDESAN elaborará una ficha de postulación que contendrá los siguientes elementos aportados por la Empresa:

  1. Antecedentes de identificación de la empresa y el objeto del proyecto
  2. Ubicación y simulación gráfica de la publicidad a utilizar (tamaño y materialidad)
  3. Especificaciones técnicas de instalación de la publicidad.

 

Publicidad en Puentes y Monumentos

El Área de Negocios y Publicidad gestiona con las agencias y marcas interesadas en realizar campañas de exhibición publicitaria en puentes y monumentos, con el objetivo de emprender acciones de recuperación y mantención de estos elementos urbanos.

Nuestra corporación se encarga de recopilar la información necesaria para ser presentada ante la Dirección de Obras Municipales, Comité de Vía Pública de la Municipalidad o a cualquier otro organismo competente a fin de evaluar la factibilidad y obtener las autorizaciones respectivas.

Las estructuras emblemáticas ubicadas en el sector de la Av. José María Caro a un costado del Parque Forestal. Estos hitos urbanos fueron intervenidos a partir de un trabajo de reparación integral consistente en:

Reposición de barandas, limpieza, raspado y lijado de la estructura para retirar la pintura suelta o descascarada a fin de proceder a la pintura completa de la estructura de ambos puentes.  Además, se enderezaron los barrotes doblados, y se repusieron las planchas metálicas faltantes, y copones de acuerdo a cada puente.

Trabajos de limpieza, con pintura, hidrolavado o hidroarenado, de acuerdo a cada caso de las siguientes estructuras:

  • Puente Loreto
  • Puente Pío Nono
  • Escultura de la Amistad
  • Monumento a la Solidaridad.

Estas incluyeron el monumento a “La Amistad”, obra del escultor Osvaldo Peña, elemento ubicado en Alameda Bernardo O’Higgins, entre paseos Ahumada y Estado. En este caso se realizaron trabajos de borrado de grafitis, y se recuperó nuevamente el color original de la escultura.

Estos mismos trabajos se realizaron en el “Monumento a la Solidaridad” del mismo autor, ubicado frente al edificio del Registro Civil e Identificación, a un costado de la carretera Norte Sur.

Contacto

Gonzalo Luna Negrete
Jefe Área de Negocios y Publicidad

Teléfonos: (56-2) 2827 14 35 / (56-2) 2827 14 34
Email: glauna@cordesan.cl