Murales artísticos en el cité Esperanza

Murales artísticos en el cité Esperanza

Murales artísticos en el cité Esperanza

El trabajo artístico fue realizado de manera gratuita por la artista Pau Quintana Jornet, quien ha pintado murales en más de diez países.

Durante el mes de marzo, la artista chileno-alemana, reconocida internacionalmente, Pau Quintana Jornet plasmó de colores y dibujos los muros de acceso al cité esperanza #555, convirtiéndolo en un hermoso mural artístico.

La iniciativa que buscaba embellecer las fachadas del barrio nació dentro de una conversación de un grupo de vecinos y se bautizó como “Proyect Wallflowers”. En esa ocasión los vecinos quedaron entusiasmados con la idea de convertir la entrada en un mural artístico. Luego de varias conversaciones con distintas organizaciones, los representantes del cite, llegaron a la Corporación del Desarrollo de Santiago, Cordesan, quienes inmediatamente apoyaron la idea y donaron los materiales para la realización del proyecto.

La artista elegida en esta ocasión ha participado en numerosos festivales y eventos artísticos por todo el mundo. Su trabajo se encuentra en las paredes de Egipto, España, Francia, Estados Unidos, entre muchos otros. Sus murales destacan por sus coloridos y dibujos de mujeres emergiendo de la tierra como plantas y aves en símbolo de libertad. Según palabras plasmadas en su sitio web “Pintar paredes es algo que da forma al ambiente y lo hace más colorido. Es un regalo para la comunidad”.

 

El trabajo de Pau fue realizado de manera gratuita, duró aproximadamente dos semanas y contó con la ayuda de todos los vecinos del cite, quienes quedaron muy contentos al ver el mural terminado.

 

Por Amanda Riquelme.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.