Project Category: <span>Programas</span>

Home / Programas
Club Barrio Santiago
Project

Club Barrio Santiago

Este programa de la I. Municipalidad de Santiago ejecutado por Cordesan, corresponde a la "Tarjeta Vecino" de la Comuna, a la cual pueden acceder vecinos y usuarios de la Comuna. La credencial de socio otorga acceso a descuentos y beneficios en una amplia red de comercios.

Seguridad en Barrios
Project

Seguridad en Barrios

Este programa tiene como finalidad abordar una de las problemáticas más sensibles que aquejan a la Comunidad actualmente, como lo es la sensación de inseguridad en los espacios públicos de la Comuna. El rol de Cordesan es prestar apoyo logístico a la Dirección de Seguridad del Municipio.

Barrio Universitario
Project

Barrio Universitario

En este sector de Santiago se encuentra la mayor concentración de recintos educacionales del país, con más de 65 sedes Universitarias, 33 sedes de Institutos Profesionales y 15 sedes de Centros de Formación Técnica, con una población flotante, diaria, de 200.000 personas app. entre residentes y usuarios.

Gestión Territorial
Project

Gestión Territorial

El enfoque de este programa es colaborar con los Barrios de la Comuna en el desarrollo de las iniciativas de sus organizaciones, comunitarias o comerciales, mediante un rol coordinador de sus representantes, esto con el fin de consensuar proyectos que den solución a sus problemáticas.

Programa de Recuperación de Cités y Pasajes
Project

Programa de Recuperación de Cités y Pasajes

Este programa de Mejoramiento se encarga de revitalizar constructivamente los espacios comunes de estos conjuntos mediante la estimulación de las Organizaciones Comunitarias. Con el objeto de generar mejores condiciones de vida para los residentes de estas viviendas.

Rehabilitación Habitacional
Project

Rehabilitación Habitacional

Este programa, más conocido como REHA, consiste en un acompañamiento técnico y profesional gratuito, mediante el apoyo y asesoría a vecinos que requieran realizar obras de mejoramiento en su vivienda. Además, reciben orientación sobre alternativas de financiamiento para sus proyectos.

Gestión Urbana
Project

Gestión Urbana

El área de Gestión Urbana se dedica al Diseño de Proyectos de mejoramiento o de nuevos espacios en la Comuna. Los proyectos atendidos por esta unidad responden a las solicitudes acogidas por la Dirección de la CORDESAN, requerimientos que provienen de la Comunidad y/o el Municipio.