Cristobal Phillipi Irarrazaval

Presidente Caja 18 CCAF

Santiago Comuna es el corazón de Santiago Ciudad. Es receptora, día a día, de una enorme cantidad de personas que venimos a trabajar a esta comuna. Es también un principalísimo centro de actividad en muy diversas materias como comercio, educación, entretención, cultura, patrimonio histórico y tantas otras.

Todos los que vivimos en la ciudad debemos preocuparnos de su desarrollo. Y debemos velar por que sea un desarrollo equilibrado. Que combine las actividades de todos los tipos. Que provea espacios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad.

SOFOFA, federación gremial, reúne a empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno, muchos de los cuales tienen sus oficinas en la Comuna de Santiago, generando un vínculo ineludible con el territorio. Esto sumado a las razones que convierten a Santiago en el Corazón de la Cuidad, son las principales motivaciones para participar en el Consejo Directivo de CORDESAN. Si desde ahí puedo aportar un granito de arena para hacer una mejor comuna (ciudad) no podría sustraerme.