Borrado de rayados vandálicos, limpieza y pintura de Fachadas

Home / Borrado de rayados vandálicos, limpieza y pintura de Fachadas

Descripción

El Programa de “Pintura y Mejoramiento de Fachadas” se inicia el año 1990 con el objetivo de mejorar y mantener la imagen urbana de los edificios y casas de la comuna, independiente de su naturaleza, estilo o destino de uso, pintando y recuperando sus fachadas, lo que ayudó a embellecer la ciudad y darle una mayor calidad de vida a los vecinos de los distintos barrios de la comuna.

En sus inicios, se interviene por primera vez el eje de la Alameda, lo que significó la recuperación de aproximadamente 300 edificios.

En sus más de 27 años, el programa de Pintura de Fachadas, ha realizado importantes obras, tanto en edificios de comunidades, patrimoniales, institucionales, etc., promoviendo el desarrollo social y urbano de la comuna.

A partir del año 2014, se suma al Programa el “Borrado de Graffitis”, ejecutándose en la Av. Libertador Bernardo O´Higgins (30.914 m²), en el año 2015 se prosigue con el mismo eje y se incluye la limpieza profunda y mantención de las avenidas Matucana (11.621 m²) y Manuel Antonio Matta (19.989 m²). Para el periodo 2016 continúa el servicio con la mantención de las tres avenidas antes mencionadas, lo que considera un total de 62.524 m².

Durante septiembre de 2016 se incorporó la mantención al Palacio Álamos, el cual contempló 200 m² aprox.

Durante los siguientes años, el programa ha continuado creciendo y abarcando nuevos sectores de la Comuna, es así como el año 2017 se realiza la recuperación de las fachadas del Barrio Concha y Toro, uno de los más emblemáticos de la Comuna, el cual consideró la intervención del cuadrante que se encuentra entre las calles Alameda, Erasmo Escala, Ricardo Cumming y Brasil, interviniendo aproximadamente 10.046 mt2. Las obras a realizadas abarcaron la Limpieza Profunda de Muros, consistente en Hidrolavado, hidroarenado, Limpieza Química y pintura.

Cabe destacar que este programa de carácter público – privado, que tiene como objetivo contribuir al cambio del aspecto de las edificaciones tanto públicas como privadas, en altura o casas particulares en barrios deteriorados o en zonas centrales. Esto con miras a un mejoramiento del entorno, para vecinos y usuarios de la Comuna.

Contacto:

Mail: santiago@cordesan.cl

Dirección: Pasaje Phillips N° 451 – 3er. Piso – Edificio Presidente, Santiago.

Teléfonos: (562) 28271434 / (562) 28271435

Proyectos Destacados:

  • Eje Alameda
  • Barrio Concha y Toro
  • Museo de Arte Contemporáneo – MAC
  • Barrio Huemul