Cúpula Multiespacio

Home / Cúpula Multiespacio

Cúpula Multiespacio, es un centro cultural y de eventos ubicado al interior del Parque O’Higgins, centro neurálgico para la realización de diversas actividades artísticas, culturales, educativas y eventos masivos.

En sus inicios Teatro la Cúpula, hoy en día denomina como Cúpula Multiespacio, fue construido en la década de 1970 como un teatro estilo griego y transformado en cúpula en 1999, con la instalación de la semiesfera geodésica y la estructura sólida y moderna que hoy se puede observar. En el año 2006 fue adquirido por la Municipalidad de Santiago con el fin de desarrollar más espacios para la cultura y que desde el año 2013 es administrada por la Corporación para el Desarrollo de Santiago.

Cúpula Multiespacio se caracteriza por su magnífica acústica y eficiente disposición, que permite disfrutar de los espectáculos desde cualquier ubicación, puede ser utilizado con o sin butacas. Cuenta con equipos de audio e iluminación, aire acondicionado, calefacción y camarines, además dispone de una sala de exposiciones, cafetería y cocina industrial, así como terrazas, jardines y espacios para estacionamientos.

El recinto cuenta con excelente accesibilidad, a través de la autopista central y las estaciones de Metro Parque O’Higgins y Rondizzoni

Su capacidad es de 2.000 personas de pie y 1.000 sentadas, lo cual permite realizar una multiplicidad de actividades en este recinto.

 

Tipo de Eventos:

  • Productoras de espectáculos musicales: Conciertos, festivales musicales, lanzamiento discos, fiestas electrónicas, entre otros.
  • Productoras Audiovisuales: Locación para la realización de comerciales, programas de televisión, series, etc.
  • Empresas Particulares: Celebración de aniversarios, fiestas de fin de año, capacitaciones, seminarios, conferencias, cuentas anuales y lanzamiento de productos.
  • Instituciones de Educación: Presentaciones, eventos y graduaciones de Jardines Infantiles, Colegios, Institutos Profesionales y Universidades.
  • Otros: Actividades institucionales, deportivas, religiosos, eventos de marca, ferias y exposiciones, presentaciones circenses, celebraciones típicas, entre otros.
  • Eventos Comunitarios: El teatro se encuentra a disposición para la realización de eventos comunitarios, abiertos a los vecinos de la comuna de Santiago. Para acceder a gratuidad del uso del espacio se debe solicitar Patrocinio al Municipio.

Contacto

Gonzalo Luna Negrete

Jefe Área de Negocios y Publicidad

Email: gluna@cordesan.cl

Teléfono: +56 2 28271435 | +56 2 28271434

Pía Villarroel Camilo

Administradora Cúpula Multiespacio

Email: pvillarroel@teatrolacupula.cl

Teléfono: +56 2 25562868 | +56 2 25562337

Dirección: Parque O’Higgins s/n, Santiago – Chile

Sitio web: www.cupulamultiespacio.cl