Teatro Novedades

Home / Teatro Novedades

El teatro Novedades se emplaza en un edificio de estilo neoclásico, construido a comienzos del siglo XX, el que en sus orígenes perteneció al Círculo Español y que se utilizaba para presentar zarzuelas y sainetes. Fue restaurado por la Municipalidad de Santiago en 1997, con la idea de fortalecer la identidad barrial y actualmente, es un espacio de servicio para artistas, productores, gestores culturales y la comunidad en general. Está emplazado en el Barrio Yungay y constituye uno de los más valiosos ejemplos de la actividad cultural que se desarrolló en esta zona de Santiago a comienzos de siglo pasado.

El teatro fue declarado Inmueble de Conservación Histórica por decreto Municipal – ICH nº 445 – y la Zona Típica Brasil Yungay en Decreto nº. 43 de marzo 2009.

El teatro Novedades es una construcción de tres pisos y un subterráneo, contando con 1.725,87 mt2 construidos, siendo parte de la Zona Típica del Barrio Yungay.

Debido a los espectáculos que se realizaban en el teatro en sus orígenes, este espacio destaca por su excelente acústica al momento de realizar espectáculos como operas, sinfónicas y recitales del estilo acústico.

El recinto cuenta con una capacidad de para 500 personas sentadas (500 sillas plegables) y 600 personas de pie, además cuenta con 4 cuartos de baños habilitados para público, camarines con 2 baños y 2 salidas de emergencia

Tipos de Eventos:

El Teatro, permite una multiplicidad de usos para la realización de eventos y espectáculos tales como presentaciones artísticas y musicales, obras de teatro, eventos de lucha, eventos corporativos, eventos deportivos, seminarios y conferencias, lanzamientos de marca, desfiles de modas, entre otros

Contacto

Gonzalo Luna Negrete
Administrador Teatro Novedades

Email: tnovedades@cordesan.cl

Teléfono: 22-8271433 / 34

Dirección: Cueto #257, Barrio Yungay

Sitio Webwww.teatronovedades.cl

Accesibilidad