Plaza Bolsillo: la iniciativa que trae de vuelta la vida de barrio

Plaza Bolsillo: la iniciativa que trae de vuelta la vida de barrio

Plaza Bolsillo: la iniciativa que trae de vuelta la vida de barrio

El recinto de mil metros cuadrados cuenta con wifi, murales artísticos, bicicleteros, foodtrucks e incluso una peluquería y barbería.

Desde hoy los vecinos podrán disfrutar la nueva plaza bolsillo, ubicada en Santa Isabel #384. El proyecto construido en un sitio eriazo busca reactivar a través de la cultura, comercio y actividades gratuitas, la vida de barrio y la interacción entre los vecinos.

La iniciativa que nació de la idea de recuperar el espacio público fue posible gracias a los más de 164 millones de pesos, aportados entre el Gobierno Regional, la empresa Ágora 21 y la Municipalidad de Santiago, con los que se construyó esta plaza. El lugar de mil metros cuadrados cuenta con cámaras de seguridad, Wifi, murales artísticos, juegos infantiles, luminarias solares, bicicleteros, mesas, food trucks, bebederos e incluso una peluquería y barbería.

A esto se le suma el apoyo que brindó la Corporación para el desarrollo de Santiago, Cordesan, con la que se realizó el alcantarillado, pavimentación, cierre del recinto, alimentación de electricidad y agua potable.

A la inauguración asistió el Intendente Metropolitano Claudio Orrego, junto con el Alcalde, Felipe Alessandri el cual destacó: “Esta nueva plaza de bolsillo tendrá un impacto muy positivo en el barrio y nos permite ir generando una ciudad a más escala humana y acogedora”.

Esta iniciativa ya lleva construidas 11 plazas a lo largo del país y se espera que se siga replicando tanto en la región metropolitana como en otras regiones, así aseguró el Intendente Claudio Orrego: “Estoy muy contento de que una idea que partió como experimento, se haya transformado en una política pública no solo en la capital, sino que también en otras regiones”.

En esta nueva plaza bolsillo además se realizan actividades gratuitas por parte de la municipalidad, como tardes de cine al aire libre, ciclo de danza e incluso ferias libres.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.